miércoles, 10 de noviembre de 2021

WEB SOCIAL

¿QUÉ ES UNA WEB SOCIAL?

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

Aunque parezca algo nuevo, la idea de red social viene arraigada de hace tiempo. En la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.

El uso de redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es parte de la rutina. En Internet las redes sociales de hoy en día han suscitado discusiones por su falta de privacidad, sin embargo caben destacar numerosos puntos que tienen a favor. Estas son algunas de las ventajas:


En el ámbito profesional:

Compartir la visión de la empresa: las redes sociales son una especie de escaparate de su empresa; en ellas podrás mostrar la visión del negocio.
La personalización del mensaje y la interacción directa con el cliente: en las redes sociales, es posible tener una relación mucho más personalizada y directa con cada cliente.


En el ámbito global:

Información en tiempo real: las redes sociales permiten comunicar mensajes urgentes en poco tiempo
Globalización: Se hace posible la comunicación instantánea con personas de todo el mundo, así como compartir fotos y momentos con ellas.


EVOLUCIÓN DE LAS REDES

Las redes han sufrido un gran proceso de evolución desde su creación:

La web 1.0 se basa en la restricción del público para responder a la publicidad. El objetivo para el marketing es vender productos e informar al usuario. La información empieza en el emisor hasta el receptor sin posibilidad de feedback. Todavía existen dificultades técnicas para elaborar contenidos, por eso, estos son simples y con las páginas estáticas.

Por otro lado, en la web 2.0 mejora el camino tomado anteriormente. En este caso, el objetivo es satisfacer al consumidor. Ya puede dar su opinión, enviar sugerencias y generar contenido. Avanzan las redes sociales y se intercambia gran información. El usuario empieza a ser el protagonista, empieza a tener gran influencia.

La web 3.0 constituye un cambio en el papel del usuario. El objetivo es hacer un mundo mejor. Cada vez más se le escucha al usuario. Éste opina, critica y se puede saber si le gusta o disgusta alguna publicidad. Nacen redes sociales para músicos, deportistas, solteros como para enfermos de cáncer. Empiezan a interactuar con el usuario de forma más dinámica.

Para más información sobre las redes sociales y su evolución, pincha aquí.


 

 

 

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